¿Qué es un detergente y cómo funciona?

Los detergentes son productos de limpieza cuyo fin principal es el de remover la mugre mediante un agente limpiador (agente surfactante). Dependiendo del tipo de producto, en su formulación pueden incluir algunos de los siguientes compuestos: agentes ablandadores de agua, abrillantadores, blanqueadores, fijadores del color, enzimas, suavizantes, perfumes y colorantes.

Ante la evidente necesidad de proteger el medio ambiente y de contar con detergentes especializados para cada necesidad, los fabricantes han puesto especial interés en el desarrollo de nuevas formulaciones en los productos, las cuales permitan reducir los impactos al medio ambiente y atender usos específicos como la remoción de manchas, el blanqueo de ropa, la conservación del color y la protección de ropa fina.

La tendencia actual, lleva a concentrar el volumen de producto para disminuir su desperdicio y beneficiar al consumidor.

También, los envases se han modificado, lo que ha llevado a un uso eficiente de materiales y a la generación de menos residuos.

Actualmente, existe en el mercado una gran diversidad de detergentes, que de acuerdo con su presentación pueden ser: en polvo, barra o líquido. Para que usted sepa cuál le conviene, tome en cuenta las características de cada uno.

Detergente líquido y en polvo automático.

Estos detergentes son para uso en lavadoras; existen en el mercado diferentes productos: removedores de manchas, con aroma, para ropa blanca, para ropa de color, con suavizante etc.

Su dosificación depende de la cantidad de kg de ropa que se tenga planeado lavar en la lavadora.

Detergente concentrado líquido y detergente en polvo concentrado.

Los detergentes concentrados tienen una eficacia similar a la de los detergentes líquidos y en polvo automáticos, siendo los concentrados más respetuosos con el medio ambiente. Además, los detergentes concentrados ocupan menos espacio y pesan menos, por lo que son más fáciles de almacenar y también de manejar por los usuarios.

Ultra compactos dosis única.

Son detergentes que en una sola dosis o cápsula contienen un detergente concentrado, un quitamanchas y un abrillantador para ropa.

Entradas recomendadas