El cuidado de nuestras prendas es de suma importancia. No solo nos permite seguir disfrutando de esa pieza por más tiempo, sino que nos ahorra dinero en compras destinadas a reponer y…¡somos más eco friendly!

Son muchas las ideas para cuidar nuestra ropa. Aquí mencionamos algunas fáciles para ponerlas en práctica desde ya.

Cómo cuidar tu ropa

1. Mantén tu armario limpio y ordenado. Ten especial cuidado con la humedad y, de haber un poco, invierte en productos que te ayuden a eliminarla de tu clóset.

2. Lee las etiquetas de tus prendas al comprarlas. Solemos cortarlas, pero antes de esto hay que leer los cuidados especiales que pueda requerir esta pieza en particular. Desde el lavado, secado y planchado. El material te dirá mucho sobre cómo cuidar tu ropa. No toda la ropa se puede meter en la secadora, no toda las telas se pueden colgar con ganchos.

3. Al tender la ropa, es mejor que le des la vuelta. Así evitas que el sol desgaste tanto el color de tu ropa. Aplica hasta para los jeans.

4. Utiliza bolsa de hilos o malla para prendas delicadas en la lavadora. Así evitas roces con el resto de tu ropa durante el lavado. Sobre todo piensa en aquellas que tengan ganchitos (como los sostenes/brasier).

5. Separa la ropa al lavar por color. Es importante que tengas especial cuidado con la ropa negra y la blanca. Revisa bien que no vaya nada en los bolsillos. Sube las cremalleras y cierra los botones.

6. No laves por lavar. Además de evitar malgastar el agua, recuerda que el lavado en exceso tiende a dañar más rápido tu ropa. Si la has usado una sola vez, puedes airearla y darle otra vuelta más.

7. No cuelgues los tejidos. Evita colgar tus suéteres, ponchos y otras prendas de punto, para que no se deformen. Puedes colgarlas en la base de una percha de madera (así como haces con los pantalones), o si tienes el espacio, mejor doblarlas.

8. Tus abrigos de cuero siempre colgadas en gancho o percha para evitar que se agrieten. Toma en cuenta que el espacio donde la almacenes debe estar libre de humedad y sin que le pegue sol directo.

9. Sostenes y sujetadores: es mejor colocarlos estirados, uno sobre el otro para no deformarlos. Si se desean doblar, que sea por la parte de frontal y no por detrás, ya que la tira se puede estirar.

10. Cuelga las camisas con el primer botón cerrado. Así evitas que se arruine el cuello.

Entradas recomendadas