El número de personas que eligen no tener lavadora en su casa y optar por los servicios de lavandería siguen creciendo. Los profesionales del sector, como LAVAYSECA creen que no es más que el fruto de la evolución de la sociedad, donde se busca economizar y la practicidad por encima de otros factores como el tiempo que se invierte en esta labor o los horarios disponibles para hacerlo.
Los habitos van cambiado
El negocio de las lavanderías de autoservicio continua crecido exponencialmente en nuestro país. Es un hecho que multitud de colonias los tienen, otras las piden a gritos y las franquicias siguen subiendo. Esto nos demuestra que se están produciendo cambios en nuestras costumbres para cuidar la ropa sin que esto represente horas sentado esperando a que el ciclo termine.
Hasta no hace poco, lo comun era contar con una lavadora en el hogar, lavar nuestra ropa en casa y secarla fuera de las miradas ajenas. La necesidad de mas tiempo para otras tareas, asi como uan mayor influencia de la cultura americana ha hecho que poco a poco esto vaya cambiando. Los negocios de lavandería han ido prosperando y eso es porque tienen público, el cual no le da importancia al hecho de lavar la ropa en un sitio abierto al público.
En este sentido, los negocios son variados y por lo general abren todos los días en unos horarios bastante amplios, por lo que los usuarios pueden acceder a las máquinas de lavar y secar cuando les sea mas facil.
No hay que olvidar que las capacidades de las lavadoras hacen posible que los lavados de las prendas grandes que no pueden entrar en las lavadoras domésticas y que hasta no hace mucho las llevábamos a las lavanderías ahora se puedan llevar a estos sitios de lavadoras de autoservicio.