¿Lavar la ropa con agua fría o con agua caliente? En el momento de poner la lavadora nos surgen dudas acerca de si podemos utilizar agua caliente o agua fría para quitar la suciedad de las camisetas, pantalones, sudaderas, ropa interior, toallas, etc.

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado si puedes lavar tu ropa con agua fría. La respuesta es que sí, aunque en función del tipo de prendas que sean vamos a preferir un tipo de lavado u otro.

En esta nota vamos a explicarte porque en LAVAYSECA preferimos lavar la ropa con agua fría.

Por lo general, la mayoría de la ropa debe lavarse con agua fría o agua a temperatura ambiente, ya que a diferencia del agua caliente y del agua tibia, el agua fría no altera el tejido, color, elasticidad y calidad de las prendas. Dicho esto, podemos inferir que la ropa oscura, de colores intensos, los tejidos delicados (lana, lino y 100 % de algodón), y la ropa íntima, es mejor lavarlos con agua fría para evitar que se encojan o se les desgaste el elástico.

En este punto, es imprescindible mencionar la ropa de bebé, ya que al lavarla con agua caliente podemos dañar las costuras y el tejido, provocando irritación en la piel de los pequeños del hogar.

Como veremos decidirnos por este tipo de opción como alternativa al lavado de agua caliente nos reportará importantes beneficios.

Por un lado, si optamos por lavar con agua fría podemos llegar a reducir hasta un 25% del tiempo de lavado, tiempo que puedes invertir en otra labor. Por otro lado, podemos alargar el tiempo de vida de nuestras prendas, puesto que en función del tejido que sean, evitaremos que se arruguen, se dañen o queden encogidas. Nos aseguramos que la mayoria de la telas puedan entrar en nuestras lavadoras y que no se maltraten

Por ejemplo, los lavados de ropa con agua fría son perfectos para prendas de deporte.

También podemos inclinarnos por lavar con agua fría cualquier tipo de prenda. Eso si, lo mejor es revisar antes las etiquetas de las prendas de ropa para asegurarnos de que no requieren un cuidado especial antes de meterlas en la lavadora.

Entradas recomendadas