Prendas como nuevas más tiempo

El impacto medioambiental de la llamada moda desechable o moda rápida (del inglés “fast fashion”) está haciendo que los consumidores intenten aumentar la duración de sus prendas mediante el uso de productos para el cuidado de la ropa que permiten que los tejidos parezcan nuevos más tiempo. La ropa se ve sometida a esfuerzos que hacen que vaya envejeciendo a medida que la usamos y la lavamos. Esto brinda nuevas oportunidades para los productos de protección de fibras y colores o que incluso permiten aumentar el número de puestas antes del lavado. Por eso, las marcas están siguiendo el ejemplo del sector de productos para el cuidado capilar, con el lanzamiento de limpiadores en seco y sistemas para el cuidado de la ropa que combinan la acción limpiadora con el acondicionamiento y tratamiento del tejido. Para poder reducir realmente el número de lavados, los quitamanchas instantáneos, que se comercializan como productos para eliminar manchas fuera del hogar en caso de emergencia, en seco o más rápidamente, podrían aprovechar esta circunstancia y posicionarse como alternativas de limpieza adecuadas entre lavados.


Promover el lavado en frío

La preocupación medioambiental también está llevando a las marcas a fomentar el uso de programas de lavado a baja temperatura, tanto en lo que respecta a la ropa como a la vajilla. Aunque lavar en agua fría sigue siendo una idea chocante para muchos consumidores en los mercados desarrollados, los detergentes para agua fría tienen la posibilidad de dar un paso al frente y posicionarse como productos ecológicos y de bajo consumo energético, aunque igual de eficaces. Por ejemplo, el 88% de los consumidores españoles afirman que procuran ahorrar toda la energía que pueden cuando hacen las labores de lavado, esto incluye gas y electricidad.

En LAVAYSECA estamos al tanto de la tendencia mundial, y sobre todo de las necesidades de nuestros usuarios en México, por eso procuramos mantenerte al tanto de dichas tendencias y de aplicarlas en nuestras sucursales.

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