Porque no es lo mismo lavar un top de lencería que una chamarra vaquera.

¿Cuántas veces te ha pasado esto?: te compras un vestidazo, una camisa o unos pantalones ideales, los metes en la lavadora y te salen feos , encogidos y muy desgastados, como si hubieran pasado ya por 80 lavadas. Te da tanta rabia que decides lavar todo lo bonito a mano, con la pérdida de tiempo que supone. ¿Y qué hay del dineral que te gastas en la tintorería cuando llevas los edredones, las mantas o las cortinas? Porque en una lavadora normal no caben ni de broma.

Está claro que cómo lavas la ropa es fundamental para que dure y esté siempre como nueva. Y la capacidad de la lavadora va a marcar la diferencia entre tener que poner una carga detrás de otra y ahorrarte o no la tintorería. Porque con una buena lavadora puedes alargar la vida de tus prendas , evitarte lavados interminables, olvidarte de lavar a mano y cuidar tú misma las prendas más voluminosas. Además de ser respetuosa con el planeta, podrás ahorrar tiempo y dinero. Sí, todo esto puede hacer por ti una lavadora y una secadora profesionales como las de las de LAVAYSECA .

Pero vayamos por partes. Lo más importante, si quieres cuidar de tus prendas más delicadas y especiales y tener la sensación de estrenar ropa cada vez que te vistes, es saber qué necesita cada textil.


Así es la ropa, así tienes que lavarla

Aunque es bastante obvio, te recordamos algunas reglas básicas para no encontrarte con la ropa desteñida, encogida, manchada , tiesa o desgastada cuando la saques de la lavadora.

  • ¿Crees que alguna prenda destiñe? Métela primero en agua para comprobarlo y, si es así, lávala sola.
  • Las prendas muy sucias, aparte. Si metes en una carga normal paños de cocina con grasa, delantales o ropa de bebé muy sucia, todo te saldrá con un tacto raro y no tendrás la sensación de que se ha lavado bien.
  • Cuidado con velcros, cremalleras o remaches. No metas jamás una prenda o unas zapatillas con velcros junto con ropa normal, ¡te saldrá todo enganchado! Y te puede pasar lo mismo con cremalleras, remaches o apliques metálicos.
  • Revisa antes las manchas. Si no revisas las manchas y les aplicas un producto especial, es posible que al terminar de lavar te las vuelvas a encontrar. Si utilizas lejía para ropa blanca o color, pon un lavado sin ropa después o puede que queden restos de lejía que destiñan la próxima colada.
  • Escoge el programa adecuado. Si quieres que tu ropa se mantenga como nueva durante mucho tiempo, es muy importante que la laves siempre con el programa adecuado: ropa blanca, de color, resistente, delicada, sintéticos, lana, camisas, ropa de deporte…

¿La mejor inversión? Una buena lavadora moderna o utilizar los servicios de lavado de autoservicio.

Seamos sinceras: poner en práctica los consejos anteriores te ayudará a lavar mejor tu ropa. Pero si tu lavadora es antigua seguramente no te podrá asegurar un programa adecuado para cada tipo de prenda , ni un lavado realmente desinfectante, ni el ahorro en electricidad que todos necesitamos ahora. Tampoco conseguirás lavar prendas de gran tamaño o muy delicadas, ni tendrás la opción de hacer lavadas rápidas efectivas, ni de programar tu lavadora o ayudar al medio ambiente. Todo esto y mucho más sí pueden dártelo las lavadoras industriales de LAVAYSECA.


Entradas recomendadas