Si eres de aquellas personas que no puede comer sin salpicar sobre su camisa o pantalón, o si las manchas en la ropa aparecen como por arte de magia, es conveniente saber cómo retirar las manchas sin dejar evidencias. Además, también podría serte útil en las prendas de tu familia, o en la de los hijos más pequeños que suelen tener menor cuidado que los adultos.   Solter@, o en pareja, con hij@s o sin ellos, saber estos trucos, pueden salvar tu ropa.

Comida

Aplique agua con unas gotas de limón en la mancha y frote. Luego, lávela como de costumbre y déjela secar bajo el sol para que regrese a su estado inicial.

Pintura Acrílica

Si usted tiene hijos o se dedica a las manualidades, comprende lo frecuente que es este problema en su ropa. Pero estas propuestas podrían ser las soluciones para dos momentos:  Cuando está fresca y podemos lavarla de inmediato, lo mejor es remojar el área afectada y frotar hasta retirar la mayor cantidad de producto posible. Ahora, si la mancha ya se secó, no se preocupe, porque también existe una forma de retirarla.       Remoje la zona afectada y con un trapito con alcohol o quitaesmalte, frótela. Al haber retirado una parte de la pintura, puede lavarla como acostumbra.

Lodo

Este problema es frecuente en épocas de lluvia como esta, así que preste atención. Haga una pasta con cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y agua; aplíquela en la mancha y retire con agua.

El Jabón con Glicerina

Este truco se utiliza cuando los niños han comido frutas. Para quitar esas manchas puedes usar agua con un jabón que tenga glicerina, o aplicarla tras la mezcla previa. Deja reposar y desaparecerá fácilmente.

Agua Oxigenada

Elimina manchas amarillentas y de sangre. Si la prenda no es muy delicada entonces puedes utilizarlo con libertad. Aplica la sustancia en la parte dañada y lograrás diluir la mancha.

Bicarbonato de Sodio

Mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato con agua para crear una pasta y aplícala sobre la zona afectada. Es perfecta también para eliminar manchas de lodo y grasa.

Quita Esmalte

Las manchas de pegamento son habituales en la ropa de los escolares. Para eliminarlas, puedes aplicar quitaesmalte en la zona afectada y lavarla siguiendo las indicaciones de la etiqueta.

Vinagre Blanco

Para lograr su efecto quitamanchas debes diluir la mitad del producto en agua, empapar un trapo con la mezcla y frotar directamente sobre la mancha.

Solución con Amoniaco

( Nuca poner este tipo de producto directo en lavadora)

Para lograr su efecto quitamanchas debes diluir la mitad del producto en agua, empapar un trapo con la mezcla y frotar directamente sobre la mancha.

 
Y recuerda…

Antes de aplicar cualquiera de estos trucos en su ropa, recuerde revisar las etiquetas de las prendas para evitar algún daño. Tome en cuenta las instrucciones indicadas para realizar el lavado correspondiente.

Seguramente en muchos casos será mas fácil tener cerca los consejos de un expert@ en el cuidado de la ropa, como nuestr@s colaborador@s en LAVAYSECA.

Puedes encontrar una sucursal Lavayseca cerca de ti haciendo Click Aquí.

Entradas recomendadas