Siguiendo con nuestra idea de ayudarte a conocer las mejores practicas para el cuidado de tu ropa, nuestr@s expert@s de LAVAYSECA nos comparten en la entrega de hoy estos fabulosos tips.

Productos de Lavado

Los productos que decidimos comprar para limpiar la ropa son claves dentro de nuestra salud e higiene diarias, y también tienen un impacto en el medio ambiente.

Los productos convencionales pueden contener sustancias químicas artificiales que dañan la prenda o que dejan toxinas en el tejido o en el agua. Algo que no ocurre con los ingredientes naturales. Muchos productos “blanqueadores” incluyen un “abrillantador óptico”, un químico que refleja la luz y hace que el tejido se vea más blanco, pero que no tiene nada que ver con la eliminación de suciedad. Además, estos productos no son biodegradables. Conocer no te hará daño, así que te recomendamos que explores las gamas de productos de marcas ecológicas que emplean ingredientes naturales. Muy recomendables para las personas que tienen la piel muy sensible.

El truco de la seda

La seda es uno de los tejidos más maravillosos que existen y, pese a su apariencia, es uno de los más resistentes. Para lavar una pieza de seda que ha sido usada pero no está sucia, hay un truco muy eficaz que la deja como nueva: limpiarla con vapor de agua. Suena complicado, pero es todo lo contrario. Consiste en colocar la prenda en su gancho y al ir a bañarte, colgarla dentro del cuarto de baño. El vapor de agua que se desprende en la ducha, ése que convierte el espejo en un pizarrón, se encarga de limpiar la prenda. Y ya está lista para un nuevo uso.

Cuero o Piel

Cuidar el cuero es todo un arte.  Cuando acaba el invierno es importante guardar la prenda en una bolsa de ropa, pero evitando doblarla, pues podrías provocar que se deforme. Por demás decir que el cuero no debería meterse en la lavadora, sino limpiarlo siempre en seco, con un producto destinado a este fin y una esponja seca. Al guardarlo para el cambio de temporada en la primavera, una buena costumbre es untarle crema hidratante. Suena a locura, pero el cuero es piel, y al igual que la que la tuya, agradece la hidratación.

Lavar a Mano

Lavar siempre a mano jerséis y prendas delicadas. Lo ideal es esperar a tener varios para no desperdiciar agua, y usar agua fría para evitar que destiña o encoja. Recomendamos lavar las prendas en un orden concreto: de la más clara a la más oscura, con idea de aprovechar mejor el agua y que las prendas oscuras no contaminen con su tinte otras más claras. Para hacerlo bien habría que usar un detergente especial para prendas delicadas (y sin abusar con la cantidad -lee en el bote las medidas que aconseja el fabricante-), poner producto en el agua y mezclarlo con ésta antes de introducir la prenda. Una vez lavada hay que escurrir bien la prenda, no mezclarlas todas en el mismo balde mientras estén húmedas, y dejar que se sequen en un lugar aireado, en un gancho o de forma que evitemos que se deformen.

En LAVAYSECA nos ocupa que todas las personas aprendan las mejores practicas de lavado, ya que la economia y ecología que hay en esta practica ayuda al planeta y a al cuidado de tu gasto.

Puedes encontrar una sucursal Lavayseca cerca de ti haciendo Click Aquí.

Entradas recomendadas