¿En pleno bocado, se te cayó la comida en la ropa y ahora solo te preocupa cómo vas a quitar esa mancha? Tranquilo, sabemos que aún después de lavar la ropa, suelen quedar manchas de comida; aquí te damos unos sencillos tips para que puedas eliminar manchas de comida en la ropa fácilmente.

Cómo eliminar manchas de comida en la ropa

¡Manos a la obra y dile adiós a las manchas!

  • ACEITE / GRASA
    Si la prenda es de algodón, lo recomendable es tallar con cuidado con agua caliente y jabón de baño.
    Si la prenda es de color, vierte sobre la mancha un poco de amoniaco y después enjuaga como acostumbras, ¡ten mucho cuidado!
    Si lavaste la prenda como acostumbras y la mancha no se fue, prueba vertiendo un poco de quitamanchas de grasa especial para la ropa y lava la prenda nuevamente.
  • CAFÉ
    Con ayuda del jugo de limón o algún detergente combinado con algún cítrico y agua fría, harás que la mancha desaparezca.
  • DULCES O CARAMELOS
    Lava con agua fría para disolver la mancha, y después lava normalmente.
  • CHOCOLATE
    Lava la prenda con agua fría; si la mancha persiste, utiliza el mismo método que con el aceite y/o grasa.
  • CHICLE
    Frota un hielo encima del chicle pegado para que este se endurezca, ya endurecido el chicle, ráspalo con mucho cuidado para desprenderlo fácilmente y después lava la prenda, normalmente.
  • FRUTAS Y VERDURAS
    Agua, jabón y vinagre; si la mancha es muy ligera, con agua y jabón de baño es suficiente, pero si la mancha es sobre una prenda de lana, utiliza un trapo humedecido con vinagre, colócalo sobre la prenda, deja actuar y enjuaga
  • HUEVO
    Si con agua no es suficiente para desaparecer la mancha, humedece un paño con agua oxigenada y talla cuidadosamente la ella.
  • JUGO DE FRUTAS
    Remoja la prenda en leche caliente, si no logra salir completamente, prueba con vinagre o agua mineral.
  • REFRESCOS
    Una mezcla de agua caliente con vinagre será suficiente, deja actuar y después lava la prenda de forma habitual.
  • SALSAS
    Para este tipo de manchas, lo más recomendable es quitar inmediatamente los restos con alguna cuchara o pala para quitar los excesos de comida, si la prenda se encuentra húmeda, con una mezcla de agua fría y detergente talla la parte de la mancha, pero si la mancha se secó, déjala remojando y después de un rato frota y enjuaga.
  • VINO
    Sumerge la prenda en agua fría, agrega ½ cda. de jabón lavatrastos, 1 cda. de vinagre y deja actuar por aproximadamente 30 minutos; si notas que la mancha no se disolvió, prueba sumergiéndola en agua caliente, y lava de forma habitual y seca al aire libre.


Es facilísimo eliminar manchas de comida en la ropa, solo pon en práctica estos trucos y notarás los resultados.

Entradas recomendadas